EL ESTADO NACIONAL JUSTICIALISTA

El hombre, es un ente espiritual y material que forma parte de una familia, que tiene actividades de carácter laboral, profesional, intelectual, artístico, religioso y, por lo tanto, es integrante de un primer grupo biológico-social (familia), y de otro grupo socio-económico (empresa), de otros grupos y organizaciones profesionales o de comunidades intermedias en donde se desarrolla su personalidad y sus esfuerzos creadores; también integra la primera comunidad política: el municipio, y es parte de la máxima comunidad política: la Nación. (…) 
 
Una Argentina políticamente soberana, económicamente independiente y socialmente justa, supone un Estado liberado de las fuerzas que lo ocupan y lo distorsionan. Supone un Estado al cual se le ha devuelto su natural condición de órgano de mando y de conducción de toda la Comunidad Nacional.
El Estado es un órgano eminentemente político porque debe conducir a toda la Nación y no puede ser expresión del predominio de una clase sobre otra. Las distintas y múltiples fuerzas que proceden de la comunidad, necesitan indudablemente de un órgano especializado – el Estado –, que sepa interpretar y dirigir el haz de fuerzas que provienen del conjunto nacional, pudiendo así proyectar la intención histórica de la Nación.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

Los comentarios de la entrada se ha desactivado en este documento.